Tres consejos para hacer un curso de inglés en Canadá

Publicado en por Jorge Skrainka

En general, aprender un nuevo idioma, en este caso el inglés, se basa en los mismos elementos. El éxito depende del conocimiento y habilidades previas, de la motivación e interés que se tenga y de las condiciones de aprendizaje del sitio elegido. Sin entrar en detalle sobre el conocimiento previo y asumiendo que existe real interés en aprender un idioma extranjero, en este caso, Inglés, veamos tres consejos útiles para lograrlo con éxito, específicamente en Canadá.

¿Por qué en Canadá?

Considerar a Canadá para hacer un curso de inglés en el extranjero es una sabia decisión. Es un país excelente para vivir y trabajar. Su calidad de vida es una de las mejores del mundo. Posee todos los elementos necesarios para hacer sentir a sus habitantes orgullosos y satisfechos. Es un país con poca población propia y tan grande que anda en la búsqueda de gente dispuesta a contribuir con su desarrollo. Por ello, los cursos de inglés, y también de francés para extranjeros, están a la orden del día. Además, es muy competitivo en cuanto a costes, comparado con cursos de inglés en USA.

Evite las academias "populares"

Son tantas las personas hispanoparlantes que deciden estudiar inglés en Canadá, que las academias lucen mas como centros de encuentro en español que como institutos de enseñanza del idioma inglés. Obviamente, esto reduce las posibilidades reales de aprender el idioma o por lo menos alarga el tiempo de aprendizaje. Está comprobado que la mejor forma de aprender un idioma diferente al propio en un pais en el extranjero, es hacerlo en un sitio en el cual no hablemos nuestro idioma. Rodearse de personas que hablan español no es buena idea. Busque institutos locales con programas orientados a europeos o asiáticos. Evite hacer lo que los hispanoparlantes suelen hacer.

Intercambie idiomas

Adicional a cualquier curso, intercambie clases de español por inglés con personas que no hablen español. Esto aplica para el aprendizaje de cualquier nuevo idioma. Siempre habrá alguien interesado en aprender español y no hay mejor pago que ayudarlo a usted a aprender inglés. Es la vieja fórmula de ganar y ganar. Claro, es necesario contar con personas amigas o conocidas que compartan su interés por aprender un idioma adicional.

Hágalo en invierno

El invierno en Canadá es el mejor momento para ir allí y aprender inglés. Las actividades se ralentizan y las personas están más dispuestas a conversar que ha salir al exterior y pasar frío. Es una época más de búsqueda personal y aprendizaje que de paseo y turismo. Tener en cuenta estos sencillos consejos lo ayudarán a mejorar su aprendizaje y a optimizar su inversión ¡Good Luck¡

Old City Hall and Flag

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post