¿Qué ventajas tiene implementar un call center virtual?

Publicado en por Jorge Skrainka

Un Call Center es básicamente un centro de acopio de llamadas telefónicas. También se le conoce como Contact Center o centro de atención de llamadas. En algunas empresas es un grupo de personas que internamente se dedica a ello, pero también existe como servicio outsourcing, generalmente bajo una figura virtual. Bien implementado, posee ventajas sobre los centros clásicos.

¿Para qué sirve un Call Center?

Sus objetivos son diversos. Facilitar la atención de clientes y reclamos, dar soporte y asistencia técnica, canalizar encuestas, hacer ventas por teléfono, notificar envíos, y todo aquello que implique realizar o recibir cantidades significativas de llamadas.

Las empresas se valen del call center para mantenerse en comunicación constante con el mundo que las rodea. Además, son una fuente de información valiosa para las empresas. Algunos centros también procesan correos electrónicos y envían o reciben fax.

Ventajas de Contratar los servicios de un Call Center.

Se estandariza el servicio y las respuestas, ya que los operadores o agentes son formados específicamente para ello.

Se ahorra espacio propio, ya que los call centers virtuales se ubican fuera de las instalaciones de las empresas a quienes brindan servicio.

Se evita gestión directa del RRHH, ya que los operadores son supervisados y administrados por otra empresa.

Se ahorran costos de formación, seguimiento y dotación de mobiliario.

Se identifican aéreas de oportunidad a partir de los datos, del comportamiento y de los resultados de las llamadas. Son fuente valiosa de datos y estadísticas útiles.

Se gana en tiempo de respuesta ya que el servicio puede funcionar las 24 horas del día o según lo que resulte más conveniente y a la vez propician la lealtad y la fidelización de los clientes

Un Call Center es un aliado estratégico que a partir del uso de las nuevas tecnología de comunicación ayuda a incrementar la productividad, la efectividad y la eficiencia.

Las empresas que manejan volúmenes elevados de clientes y relacionados comerciales necesitan una plataforma adecuada de comunicación y el Call Center es una solución al alcance de la mano.

Uxíanet 1.0
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